Gerardo Mena2018-02-19T21:13:18+00:00

Gerardo Mena

  • Deporte: Mi deporte es Crossfit.
  • Otros deportes que prácticas: Otro deporte que práctico y mi favorito Basketball.
  • ¿Qué te motivo a ser Coach y competidor de Crossfit y Ejercicio funcional?  

La razón por el cual me motivó a ser coach fue la enseñanza. Me gusta enseñar a los demás pero ser coach y atleta es muy difícil, pero no complicado es más divertido cuando trabajas con niños y principalmente si tu hija está ahí.

  • Internacionalmente has competido? ¿Cuantos logros has tenido y cual es tu favoritos? 

Si e competido internacionalmente. Pero las 2 competencias que me marcaron fueron Crossfit regional 2014-2015. Me enseñaron que este deporte hay que ser bueno en todo y exigirte siempre al máximo.

Logros:

    1. Campeón 105kg y 94kg nacional en levantamiento olímpico
    2. 4lugar open 2014-2015
    3. 5lugar open 2016 
    4. 3lugar open 2017 
    5. 2lugar en equipo Wod Wars Team Editions 2016 
    6. 3er lugar Rx Challenge Costa Rica 
    7. 3lugar never done by adidas

 

Una competencia para y gran anécdota fue mis primeros 21km (Gamboa). Un amigo que es triatlonista dijo que los que hacen crossfit no pueden correr 21km por que los crossfiteros no están acostumbrados a trabajos de larga duración.

Pues yo corrí los 21km con tiempo de (2:00:09) y los corrí sin entrenamiento. Los corrí para enseñarle a a mi amigo el triatleta que todo lo que te propongas lo puedes lograr .

  • Todo deporte requiere sacrificio,  sientes que a tu edad sacrificas algo?  Cuéntanos sobre esto. Todo deporte requiere sacrificio y mi gran sacrificio es no tener tantas horas de juego para mi hija. Pero siempre ella me acompaña en todos mis entrenamientos
  • Cuéntanos en tu rol como Coach, de qué manera impacta tu deporte en la vida de tus alumnos? Mi rol coach con mis alumnos impactada de manera positiva. Ellos quieren entrenar conmigo, saber cómo me alimento, que suplementos usar para mejorar su rendimiento y claro que vestimenta adecuada deben de traer al box para que ellos puedan entrenar como debe ser.
  • Dinos como te planificas para lograr tus metas, sabiendo ya que eres Atleta y papa a la vez. 
  • Me planificó con mi hija los fines de semana para ella acompañarme a las actividades de natación y running. Ella le encanta hacer esas actividades conmigo.
  • Finalmente,  cuales son tus metas a corto, mediano y largo plazo? Hasta donde quieres llegar en este deporte 

Metas a corto plazo es clasificar otra vez para regionales, pero está vez en individual.Mediano plazo: Seguir trabajando para que el nivel de crossfit en Panamá se más reconocido a nivel internacionalLargo plazo: Tener un gimnasio específico donde puedas contar con clases de gimnasia y levantamiento de pesas en un sólo lugar Quiero llegar con el crossfit lo mas lejos posible pues es mi deporte de vida. Trabajo todo el día de esto pero no lo veo como trabajo. Nadie que ame lo que hace puede llamar eso trabajo.

WhatsApp chat